ContactoContacto
Fortalecer la gestión política municipal mediante el estudio y control de las diferentes áreas de gobierno locales.
Buscar
Fundación de Estudios Municipales - Participa

Te invitamos a sumarte, a dejarnos tus ideas y propuestas, a ser uno más en la construcción del Lanús que soñamos.

Fundación de Estudios Municipales - Agenda

No hay eventos agendado próximos para mostrar.

Fundación de Estudios Municipales - Encuesta

¿Cuál de estos temas es el que más le preocupa del municipio?

Documentos y Publicaciones
De la rendición de cuentas presentada por el poder ejecutivo municipal ante el HCD que la ejecución del gasto programado fue de $1.407.929.570,85, lo que representa el 54,6% respecto al presupuesto vigente, ejecución menor a la del año 2012 y 2013.
Se desprende de la rendición de cuentas presentada por el poder ejecutivo municipal ante el HCD que la ejecución del gasto programado fue de $1.049.953.896,35, lo que representa el 63% respecto al presupuesto vigente, ejecución casi idéntica a la del año 2012.
Se presenta 1° informe “Situación socioeconómica de la Ciudad de Lanús”, que señala las características de los 13 circuitos electorales locales. El este documento se describe la ubicación, superficie y límites además también brinda un panorama de las situación socioeconómica del mun
En el trabajo presentado a continuación se expondrán los resultados de las elecciones legislativas generales de 2013.
Se presenta nuevamente el informe semestral sobre la actividad comercial a Junio ´13. Ranking por tasa de ocupación comercial lo sigue liderando el centro de Lanús Este, con su calle comercialmente la "9 de Julio". El porcentaje por locales vacíos y ocupados, es de un 10% y 90% respectivamente
Este informe continúa el trabajo del año 2009 y 2010, acerca del Índice de Transparencia Fiscal (en adelante ITFI).
El informe continúa y actualiza el anterior acerca de la composición de el Índice de Ocupación Comercial en la ciudad de Lanús. El lado Oeste de la ciudad continua presentando la cantidad más importante de locales incluyendo más de un 60% de los mismos
Se muestra en este informe la actividad completa del HCD durante todo el 2012. El mes de mayor actividad ha sido Mayo, donde se presentaron 145 proyectos que representan el 20% del total anual y se aprobaron 54 ordenanzas que alcanza al 32% del total.
El presente informe contiene los resultados del relevamiento realizado en los 8 principales ejes comerciales del municipio durante el mes de Julio de 2012. El CENTRO ESTE sigue liderando el ranking de mayor concentración de locales comerciales, sobre los 8 ejes relevados en el Municipio de Lanús.
Los proyectos presentados en lo que va del año por Pavimentación son 55, pero el HCD solo aprobo el 1% de ellos. Esto es una muestra de lo que refleja el municipio en materia de calles, y explica en parte porqué no se reparan las calles rotas, baches y pozos.
El objetivo de este trabajo es relevar a todos los municipios/partidos de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a la publicación o no, en sus páginas web, de informes de gestión de sus Administraciones Públicas, y en base a la información recolectada, diseñar un Índice de Transparencia Mu
Este informe tiene como objetivo relevar la transparencia fiscal de los municipios de la Provincia de Buenos Aires de 2010 por medio del ITFI, construido en el informe anterior, y comparar los índices de 2010 con los datos de 2009.
La inseguridad es un problema del conurbano, el cual incluye a Lanús. La inseguridad está entre los principales temas de mayor inquietud para los vecinos de este partido. En este informe se muestra un panorama de esta problemática que nos aqueja.
Durante el mes de Mayo, se ha presentado el pico máximo de actividad en el HCD de Municipio. Se han presentado 144 proyectos que representa el 37% de la actividad del año, y se aprobaron 55 proyectos que representa 34% de la actividad. La temática que mas ocupa la tarea de nuestros concejales, e
Se presenta el nuevo informe sobre el nivel de ocupación comercial de Lanus a Diciembre 2011. En el mismo puede observarse la evolución y variación de los diferentes ejes comerciales analizados.
En este trabajo se comparan los porcentajes de votos obtenidos por precandidato distribuídos por Circuito Electoral. Asimismo, se analizan las irregularidades ocurridas durante el escrutinio.
El área de Seguridad publicó un trabajo desarrollando una política integral de seguridad pública.
El presente trabajo es la continuación de los informes anteriores acerca ya de la actualización y el análisis de la evolución del índice de ocupación comercial en la Ciudad de Lanús.
Situación de la zona afectada por la contaminación de residuos de residuos industriales, medidas de prevención y las ventajas del reciclaje como política ambiental.
Relevamiento de los clubes y análisis FODA de la situación del deporte y sun función social dentro del municipio. Ejes de trabajo y propuestas de políticas de integración social y deportiva y fortalecimiento de la identidad local.
Diagnóstico trimestral sobre la actividad comercial en la Ciudad de Lanús por sectores y zonas relevantes dentro del municipio con el fin de evaluar las distintas alternativas que las políticas públicas coordinadas desde el estado pueden hacer, maximizando, tanto sea el beneficio de los comercia
Diagnóstico sobre la situación del sector donde se destacan el índice de ocupación comercial, el conflictos entre los grandes y pequeños comerciantes y la industría del cuero como ventaja competitiva y oportunidad de desarrollo para el municipio de Lanús.
Análisis detallado de la Rendición de Cuentas 2010, provista por el Poder Ejecutivo del Municipio de Lanús al Honorable Concejo Deliberante el mes de abril de 2011, a fin de determinar el nivel de ejecución que tuvo lugar y detectar los desvíos en el mismo.
A continuación presentamos un diagnóstico de la situación del área de Cultura y Turismo del Municipio de Lanús como así también los ejes y las propuestas que la Fundación de Estudios Municipales diseñó para trabajar los diversos aspectos referidos a ésta temática.
A continuación presentamos un trabajo de relevamiento y diagnóstico del estado de la infraestructura pública del Municipio de Lanús elaborado por el área de Desarrollo Urbano destacando dos ejes: pavimentación y bacheo y conductos y desagües pluviales.
Fundación Estudios Municipales - Carlos Tejedor 423 - Lanús Oeste - Tel.: 15-4061-5485 -