ContactoContacto
Fortalecer la gestión política municipal mediante el estudio y control de las diferentes áreas de gobierno locales.
Buscar
Fundación de Estudios Municipales - Participa

Te invitamos a sumarte, a dejarnos tus ideas y propuestas, a ser uno más en la construcción del Lanús que soñamos.

Fundación de Estudios Municipales - Agenda

No hay eventos agendado próximos para mostrar.

Fundación de Estudios Municipales - Encuesta

¿Cuál de estos temas es el que más le preocupa del municipio?

Novedades
PARQUES RECREATIVOS
Recuperaremos los parques del municipio de Lanús Parque Piñeyro, Parque Gral. Belgrano, Parque General San Martín (UDABE) y el Parque Eva Perón (Velódromo) para que los vecinos puedan reunirse en los espacios publicos para realizar actividades vinculadas al ocio y al deporte.
CENTROS COMERCIALES
Los Centros Comerciales son una tendencia en continuo crecimiento en el mundo. Estos requieren de la activa participación del Estado para brindar infraestructura, recursos y organización, y por el otro lado, la participación de las asociaciones de comerciantes para que brinden una oferta integrad
METROBUS EN LANUS
Metrobus en Lanus, una nueva experiencia de viaje que reduce notablemente los tiempos y con éxito probado en diferentes ciudades del mundo, incluida la Ciudad de Buenos Aires.
POLO INDUSTRIAL
El CEPILE “Polo Industrial Lanús” es el más importante del partido. Queremos que el vecino de Lanús no solo viva acá, sino también que trabaje en nuestra ciudad.
POLO EDUCATIVO
Impulsaremos la creación de un polo educativo que abarque todos los niveles de estudio en forma conjunta con la nación y la provincia.
MAS Y MEJOR EDUCACION
La educación es la principal herramienta de igualdad social. 1) CENTRO DE PRIMERA INFANCIA 2) POLO EDUCATIVO VILLA JARDIN 3) CONVENIOS E INCENTIVOS PARA AUMENTAR LA OFERTA EDUCATIVA
 La vocación de ayudar
Jorge, vecino de Lanús, entrena a chicos de diferentes clubes en la disciplina de Aerobox. Su sueño es poder llevar un modelo de inclusión a todos y cada uno de los clubes de Lanús mostrando un camino diferente, lejos de las dorgas donde el deporte le permita desarrollarse como mejores personas
Nuevo Puente Osorio + Transito Pesado
Servirá como complemento del Puente Alsina reduciendo las demoras y complicaciones a la hora de cruzar.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PRESUPUESTO 2014
De la rendición de cuentas presentada por el poder ejecutivo municipal ante el HCD que la ejecución del gasto programado fue de $1.407.929.570,85, lo que representa el 54,6% respecto al presupuesto vigente, ejecución menor a la del año 2012 y 2013
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PRESUPUESTO 2013
De la rendición de cuentas 2013 surge que la ejecución del gasto programado representa el 63% respecto del presupuesto vigente, ejecución casi idéntica a la del año 2012.
Situación socioeconómica de la Ciudad de Lanús - Oct 2013
La Fundación de Estudios Municipales presenta la primera edición del informe “Situación socioeconómica de la Ciudad de Lanús”, que señala las características de los 13 circuitos electorales locales. El presente documento no sólo describe la ubicación, superficie y límites de los mismos
Primer Análisis de Resultados Elecciones Generales 2013
En el trabajo presentado a continuación se expondrán los resultados de las elecciones legislativas generales de 2013.
Informe sobre la actividad comercial de Lanus - Jun 2013
Se presenta nuevamente el informe semestral sobre la actividad comercial a Junio 2013.
Informe sobre la actividad comercial de Lanus - Dic 2012
El informe continúa y actualiza el anterior acerca de la composición de el Índice de Ocupación Comercial en la ciudad de Lanús. El lado Oeste de la ciudad continua presentando la cantidad más importante de locales incluyendo más de un 60% de los mismos.
Se muestra en este informe la actividad completa del HCD durante todo el 2012. El mes de mayor actividad ha sido Mayo, donde se presentaron 145 proyectos que representan el 20% del total anual y se aprobaron 54 ordenanzas que alcanza al 32% del total.
La FEM festejó fin de año con una cena para todos sus colaboradores
La Fundación de Estudios Municipales despidió el 2012. La cena tuvo lugar el pasado lunes 10 de diciembre en la confitería Vedia de Lanús Oeste.
Informe sobre la actividad comercial de Lanus - Julio 2012
El presente informe contiene los resultados del relevamiento realizado en los 8 principales ejes comerciales del municipio durante el mes de Julio de 2012.
Actividad del Honorable Concejo Deliberante 08/2012
Los proyectos presentados en lo que va del año por Pavimentación son 55, pero el HCD solo aprobo el 1% de ellos. Esto es una muestra de lo que refleja el municipio en materia de calles, y explica en parte porqué no se reparan las calles rotas, baches y pozos. (nota completa en documentos y publi
Dia del Niño 2012
Se celebro el DIA DEL NIÑO con gran participacion de los vecinos del (barrio), donde pudieron disfrutar de diferentes shows y actividades organizadas para ellos, contando con la presencia de juegos inflables para lo mas mas pequeños, asi como la participacion de magos y malabarista.
Los retos de la seguridad en Lanús
La inseguridad es un problema del conurbano, el cual incluye a Lanús. La inseguridad está entre los principales temas de mayor inquietud para los vecinos de este partido. En este informe se muestra un panorama de esta problemática que nos aqueja.
¿Ud. Sabe que hacen los concejales en Lanús? Les presentamos un resumen de los proyectos presentados y aprobados durante este año 2012.
Informe sobre la actividad comercial de Lanús - Diciembre 2011
La Fundación de Estudios Municipales presenta el nuevo informe de ocupación comercial a Diciembre 2011. El mismo continúa y actualiza el trabajo realizado en junio de 2010.
Grindetti y Burzaco por la proliferación de policías comunales
El modelo de seguridad PRO podría expandirse más allá de los límites de la Ciudad. De la mano del ministro de Hacienda porteño y ex candidato a intendente de Lanús, Néstor Grindetti, la problemática de la seguridad fue analizada en el partido del sur bonaerense. El ex jefe de la Policía Met
Despedimos el año renovando el compromiso de recuperar Lanús
Nestor Grindetti celebró junto al equipo de la Fundación de Estudios Municipales el fin de año en Lanús. Destacó los logros conseguidos y auguró que el 2012 va a ser un año de desafíos.
Festejos del Día del niño: La vuelta al club
El pasado domingo 21 de agosto integrantes de las Fundación de Estudios Municipales participaron de la celebración del día del niño en el Club El Mastil de Lanús. Aprovecharon la ocasión para renovar el compromiso con los clubes de barrio y los vecinos del municipio.
La Fundación de Estudios Municipales presentó su página web
El pasado jueves 4 de agosto se presentó en Lanús la página web de la Fundación de Estudios Municipales. Estuvieron presentes empresarios y comerciantes de la zona interesados en conocer el proyecto. Nestor Grindetti, director de la organización, fue el anfitrión y el orador principal.
Bienvenida
Te invitamos a acompañarnos en este proyecto, visitando nuestro sitio web para conocer cuál es la situación actual del municipio y las propuestas que tenemos para mejorarlo. Esperamos que nos hagan llegar sus ideas y propuestas para que este canal de diálogo con ustedes sea permanente.
Grindetti presentó un estudio sobre los principales problemas de Lanús
Nestor Grindetti, director de la Fundación de Estudios Municipales, realizó un diagnóstico de los principales problemas del municipio y diseñó su proyecto de gobierno para Lanús.
Informe sobre el nivel de ocupación comercial del municipio de Lanús
Relevamiento trimestral que tiene como objetivo realizar un análisis de la evolución del índice de ocupación comercial en la Ciudad de Lanús.
Fundación Estudios Municipales - Carlos Tejedor 423 - Lanús Oeste - Tel.: 15-4061-5485 -